miércoles, 3 de octubre de 2012

AUTISMO Y ARTE



Con pinturas, dibujos y collage, más de 50 creadores autistas de todo el mundo permiten, a partir de la sensibilidad artística, mostrar su perspectiva del mundo. La editorial neoyorquina Mark Batty edita por primera vez en tapa blanda Drawing Autism (Dibujando el autismo) una recopilación de obras que explora el arte y la expresión personal de niños y adultos diagnosticados con el espectro de trastornos del autismo.

Jill Mullin, educadora y estudiosa del comportamiento, recopiló los trabajos y entrevistó a los autores, algunos de renombre y con una larga trayectoria como Jessica Park, Gregory Blackstock o Ping Lian Yeak; otros, personas que utilizan el arte como terapia y comunicación.





La reedición coincide con la polémica desatada en España en enero de este año, cuando los padres de niños autistas consiguieron que la Real Academia Española prometiese formalmente que modificaría la acepción de autismo de su diccionario y modificaría la que alude a "la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas". La RAE sustituirá la definición por "trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, caracterizado por patrones de comportamiento restringidos, repetitivos y estereotipados". (20minutos.es)



Para leer más sobre el artículo, pincha en el enlace:
http://www.20minutos.es/noticia/1333044/0/autismo/arte/libro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario