La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento. (Wikipedia).
Hoy en el cole hemos pasado de la teoría a la práctica. Con algunos alumnos que asisten al aula de PT y AL hemos llevado a cabo una sesión de musicoterapia, asesoradas por Lucía, hemos compartido espacio y ritmo con los niños y niñas, Lupe, la monitora, Pilar de AL y yo.
La experiencia ha sido fantástica, los niños y niñas han participado encantados y lo hemos pasado ¡GENIAL!
¡Qué maravilla!, pasito a pasito haciendo cosas para nuestros niños con todo el cariño del mundo, la ilusión y la profesionalidad. Esto es una actividad fantástica para todos. Me alegro mucho por esta iniciativa y deseamos que se repita pronto. Besos.
ResponderEliminarSí se va a repetir, de vez en cuando, iremos cambiando el grupo de alumnos, pero esta actividad se irá desarrollando a lo largo de todo el curso.
ResponderEliminarLa idea es continuar realizando las sesiones en los próximos años también.
Tenemos la ayuda de Lucía y luego, con la experiencia en el grupo de trabajo, continuaremos nosotras.
Un beso, Eva, gracias por el comentario.
Lupe, Pilar y Virtu... ¡qué pedazos de profesionales estáis hechas...! Y además disfrutando de vuestro trabajo...
ResponderEliminarEnhorabuena y seguid así por muchos años. Un beso grande para cada una.
jajajaja y lo bien que lo pasamos haciéndolo.
ResponderEliminarGracias por el comentario Encarni, ¡tú sí que valeeeeeeeeeeeeessssssss!
Besos de todas.