FAMILIAS CON NIÑOS AUTISTAS PIDEN MEJORES RECURSOS EDUCATIVOS
Un grupo de madres impulsa una red de blogs para compartir sus experiencias y materiales didácticos
Arturo, con siete años, es cariñoso y le gusta que le toquen, que jueguen con él. También es un poco trasto, como explica su madre. Hay mañanas en que va a la cama de sus padres y no para hasta despertarlos. Su método es bueno: se acerca y les levanta los párpados. Alberto, de su misma edad, tiene inquietudes similares. Como todo niño, nota cuando su madre está nerviosa, por el motivo que sea. El otro día, para tratar de calmarla, le contaba chistes sin parar sin que el sueño le venciera. No es muy distinto a Eric, que es bilingüe y controla tanto el español como el alemán.
Los tres menores tienen dos puntos en común. El primero es que padecen autismo, ese trastorno que dificulta su capacidad de comunicarse, y el segundo es que sus madres no han parado para que su vida sea lo más normal posible.
El Centro Cultural la Petxina de Valencia acogió ayer la 5º Jornada de Amigos del Autismo, organizada por la asociación Proyecto Autismo (Aspau). Una de sus principales reivindicaciones hace referencia a la educación, a la importancia de integrarlos en su entorno habitual, es decir, en centros ordinarios correspondientes a su etapa educativa y apoyados por profesionales que les ayuden a seguir el desarrollo de la clase.
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