sábado, 6 de marzo de 2010

Trabajamos las emociones


Para trabajar con el alumnado diferentes estados emocionales comenzamos siempre por mostrarles imágenes, pictogramas, símbolos, historias, etc.
Una vez que lo van entendiendo, se amplía a situaciones concretas, sea a través de láminas, historias o aplicado a situaciones reales.
Navegando por la red, suelo encontrar páginas muy buenas que me aportan ideas geniales para poner en práctica.
En concreto una weblog denominada AULAUTISTA´S me ha parecido especialmente buena sobre el tema emocional.
Ahí facilito los enlaces donde explican con claridad la manera de trabajar las habilidades emocionales. Aunque va dirigido a niños/as con síndrome de Asperger, es válido también para otro tipo de alumnado con TEA o TGD.
A los niños y niñas de mi aula les gusta mucho coger las caritas con expresiones y colocar en el lugar preferente la CONTENTA.
Algunos incluso la dibujan sobre las fichas que realizan, para demostrar que las han hecho BIEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario