martes, 30 de noviembre de 2021
HABILIDADES BÁSICAS
domingo, 28 de noviembre de 2021
Trabajamos los absurdos
jueves, 25 de noviembre de 2021
AUTISMO: Etapas en la adquisición de teoría de la mente
CUADERNO DE NAVIDAD
miércoles, 24 de noviembre de 2021
Autismo: Dietas y falsas creencias
Guía Atención a la Diversidad
martes, 23 de noviembre de 2021
NOTICIAS AUTISMO MADRID
Abrimos inscripciones para la III Feria de Tecnología y Autismo – TrasTEA 2021
24 Y 25 DE NOVIEMBRE – Feria Virtual
Federación Autismo Madrid y Fundación Orange, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid presentan la III Edición de la Feria de Tecnología y Autismo – TrasTEA 2021.
¿Qué es TrasTEA?
TrasTEA nace en 2017 como resultado del creciente aumento de interés hacia las TICs enfocadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
La primera edición virtual
La III edición de TrasTEA, en colaboración con Fundación Orange, se desarrollará en un entorno virtual que recreará las características, espacios y funciones de un evento real. El público tendrá la posibilidad de crear un avatar con el que podrán interactuar con los expositores y discurrir por los espacios principales con los que contará la feria.
PABELLÓN DE STANDS
Smile and Learn
Twinkl
Yo también Leo
Eneso
BJ Adaptaciones
Método VICON
Todos los días, directos desde los stands.
Más información en:
https://autismomadrid.es/noticias/abrimos-inscripciones-para-la-iii-feria-de-tecnologia-y-autismo-trastea-2021/?utm_campaign=boletin-de-noticias-23-de-noviembre-de-2021-federacion-autismo-madrid&utm_medium=email&utm_source=acumbamail
lunes, 22 de noviembre de 2021
Cuadernillo dislexia
Aunque es un problema que se da más en la edad escolar, la dislexia también
es un problema que se da en algunos adultos.
Síntomas
No todos los niños disléxicos presentan los mismos síntomas. Es importante
que si hay dudas de que tu hijo pueda ser disléxico, un especialista pueda
hacer el diagnóstico. Aquí tienes algunos síntomas que pueden dar una pista:
§ Dificultades para decir
las letras del abecedario.
§ Confunden las letras
(b con d, u con v, p con q…)
§ Lecturas con omisiones
y sustituciones.
§ Invierten las sílabas
en las palabras.
§ Los disléxicos no
pueden realizar rimas.
§ Dificultades para
denominar letras.
§ Escritura de la misma
palabra de formas distintas
§ Déficit de la
comprensión.
§ No distinguen si una
palabra está mal escrita
§ Lectura lenta.
§ Problemas de rastreo
visual.
§ Errores de ortografía
raros.
§ Palabras inventadas.
§ Problemas
de lateralidad.
§ Falta de
concentración.
§ Problemas de atención.
§ Problemas
de memoria.
Podéis descargar el cuadernillo en el enlace de Orientación Andújar:
https://www.orientacionandujar.es/2021/02/17/cuaderno-vol-1-dislexia/
sábado, 20 de noviembre de 2021
CUADERNO DISLEXIA
Tener un Trastorno Específico de Aprendizaje implica que el
alumno presenta dificultades en una o más áreas del aprendizaje. Inclusive
cuando su inteligencia no esté afectada, existen ciertos indicios e
indicadores:
Tener un Trastorno Específico de Aprendizaje implica que el alumno presenta dificultades en una o más áreas del aprendizaje. Inclusive cuando su inteligencia no esté afectada, existen ciertos indicios e indicadores:
-Invierte letras, palabras o números.
-Presenta dificultades para nombrar izquierda o derecha.
-Presenta dificultades para entender instrucciones.
-Dificultades con su memoria de trabajo.
-Limitaciones en la coordinación.
-Presentan escritura en espejo.
-Errores en lectoescritura.
-Alteración en la ejecución del trazo.
-En ocasiones, síntomas semejantes al TDAH.
-Desorientación espacio temporal.
En general, dificulta el normal desarrollo de habilidades y competencias académicas relacionadas con la escritura, lectura y cálculo.
En general, dificulta el normal desarrollo de habilidades y
competencias académicas relacionadas con la escritura, lectura y cálculo.
En el enlace de Orientación Andújar os podéis descargar el cuaderno, de forma gratuita, para trabajar con el alumnado todas las actividades con el objetivo de paliar las dificultades para adquirir un mejor rendimiento escolar.
https://www.orientacionandujar.es/2021/10/18/cuaderno-dislexia-parte-1-de-5/
Construye un robot
De Orientación Andújar:
El material consta de 18 tarjetas de combinación y todas las piezas de robots necesarias (para recortar y plastificar)
Trabajamos:
– Atención y percepción visual.
– Funciones ejecutivas.
– Coordinación óculo-manual.
– Identificación de formas y colores.
https://www.orientacionandujar.es/2021/05/22/reconstruye-el-robot/